¿Por y para qué un Plan de Comunicación en una empresa?

Ante la necesidad de fortalecer y crear una imagen positiva de nuestra compañía y para darla a conocer e informar de “nuestros productos”, es necesario llevar a cabo una serie de medidas y actuaciones respecto a cómo informamos y respecto a cómo queremos informar. Estas medidas desarrollarán cambios en nuestra organización y serán útiles para mejorar la comunicación e imagen de nuestra empresa en el entorno en el que nos encontramos.

En ese sentido, implementando un  “Plan de Comunicación”, con su correspondiente dotación presupuestaria, para poderlo desarrollar, será unas de las claves del éxito del mismo. En dicho Plan estratégico, detallaremos los objetivos de éste y estableceremos un periodo de tiempo para su cumplimiento. Será importante un seguimiento del mismo y una evaluación sobre el cumplimiento de los objetivos marcados al finalizar su desarrollo.

Por otro lado, el Plan de Comunicación afectará tanto al ámbito interno de la organización como al externo, repercutirá por tanto en los empleados, en el personal directivo, en los productos y por consiguiente incidirán en los destinatarios finales que serán los clientes, siendo estos el receptor final de nuestro Plan Estratégico.

Entre nuestros objetivos internos cabe destacar la mejora de la comunicación entre departamentos y entre empleados. También se forjará una imagen corporativa común, dentro y fuera de la empresa. Entre los  objetivos externos tendremos que conseguir que el consumidor “distinga y elija” nuestro producto y que satisfaga sus necesidades acorde con sus expectativas. Uno de los objetivos externos será nuestro posicionamiento en el mercado.

Tenemos que aprender a distinguir y a destacar nuestro producto sobre el resto, ya sea por criterios cuantitativos (precio) o cualitativos (calidad). Estas señas distintivas de nuestro producto pueden ser la clave de nuestro éxito.

Con estas sencillas aportaciones, podemos empezar a pensar si sería idóneo un Plan de Comunicación para nuestra empresa y poder aumentar a si nuestros clientes y portanto nuestras ventas. Resumiendo: Cuanto mejor sea nuestra comunicación en una empresa, mayores serán nuestros beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s