Organizaciones inteligentes: La Responsabilidad Social Corporativa en una empresa:

Si ubicamos a la empresa en un entorno social, podemos observar, que ésta no será ajena a lo que pase a nuestro alrededor. Podemos deducir  por tanto,  que no somos, un elemento aislado en el entorno en el que vivimos y que todo lo que hacemos trasciende y repercute en nuestro círculo social. Por tanto nuestra influencia en la sociedad, deberá ser tenida en cuenta y analizada, para que esta conexión sea positiva,  coherente y responsable en el tiempo.

Tanto es así, que nuestra empresa está en contacto permanentemente con todos los factores del lugar en el que nos encontremos, como son los ciudadanos, los clientes, los  proveedores, otras empresas o incluso el contacto respetuoso con el medio ambiente, entre muchos otros. Si tenemos en cuenta que una de las finalidades de una empresa es el beneficio, la RSC, será la clave para obtenerlos. Cada vez más son los consumidores los que  invierten su dinero en compañías comprometidas con los valores de la sociedad en la que vivimos ya que esto supone un atractivo añadido.

Desde mi punto de vista, entiendo que los valores y la responsabilidad están jugando un papel muy importante a la hora de llevar a cabo un proyecto empresarial a día de hoy. En ese sentido, no es incompatible alcanzar un alto beneficio y a su vez contribuir con la sociedad, mediante una planificación de una buena RSC. Sin ninguna duda, esta contribución con la sociedad, debe ser libre y con un compromiso en el tiempo. Pero ante todo deberá ser coherente con nuestro comportamiento.

Por consiguiente y para terminar, veremos la RSC, como parte de la vida de la empresa, y afectará a tanto a sus aspectos internos como externos y así lograremos una organización más inteligente y más comprometida con las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s