Reflexión sobre las políticas “Up or Out” en una empresa.

En muchas empresas, existe las llamadas políticas de “Up or Out” a la hora de promocionar y continuar en la empresa. Normalmente este tipo de compañías establecen unos objetivos a cumplir para poder promocionar, pero en caso negativo se nos invita a abandonar la compañía.
Por tanto en este tipo de organizaciones empresariales, nuestra evaluación del desempeño y el cumplimiento de los objetivos son piezas claves para continuar en la empresa.
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Por un lado la ejecución de ésta política puede ser peligrosa, pues supone perder talentos y potenciales directivos, en caso de no cumplir con los objetivos, que en muchos casos pueden ser ambiciosos. Por consiguiente, a la hora de evaluar, debemos de crear un sistema justo, que valore no sólo el último año, ya que no se reflejaría  el compromiso del empleado durante los años anteriores en la compañía.

Por otro lado, desde el punto de vista empresarial, la política «up or out» supone una oportunidad de optimizar la productividad del empleado al máximo, que debe desarrollar todo su potencial si quiere continuar en la compañía y obtener su promoción.

Vemos que éste tipo de políticas son arriesgadas y debemos de utilizarlas aplicando un sistema justo de valoración del desempeño, para no perde el talento en nuestros recursos humanos.

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